Entrega de apoyos Infonavit

DMbreeBVwAA_uRz

En las próximas dos semanas se otorgarán apoyos a poco más de 3 mil derechohabientes.

El Infonavit y el Gobierno de la Ciudad de México realizaron la entrega de 154 apoyos a trabajadores derechohabientes del Instituto afectados por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

David Penchyna, Director General del Infonavit señaló que en las próximas dos semanas se otorgarán apoyos a poco más de 3 mil derechohabientes ejerciendo un recurso estimado a los 250 mdp.

Estos apoyos corresponden a las 10 acciones anunciadas por el Infonavit y el Gobierno capitalino entre los que destacan, desde el apoyo para el pago de renta, facilitar el acceso a un segundo crédito hipotecario, apoyo para construcción en terreno propio, entre otros.

El titular del Infonavit señaló que estas acciones también se realizan en los estados de Chiapas, Oaxaca y Morelos, entidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que lo más importante es que la ciudadanía sepa que sus derechos se están haciendo valer y en el caso del Infonavit no es la excepción ya que de forma inmediata de otorgó la atención y apoyo a los afectados.

Informó que los apoyos entregados hasta ahora corresponden a pérdidas parciales o totales de inmuebles.

Asimismo, recordó que actualmente el trabajador afiliado a este instituto tiene acceso a un crédito de hasta 1 millón 600 mil pesos para adquirir su vivienda en la Ciudad de México y ya no tener que emigrar a otros estados.

Con información de: Enrique Muñiz.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***