Entrega Consejo Ciudadano de CDMX 100 certificados de inglés a migrantes en retorno

certificados-ingles-mancera

Las acreditaciones en este idioma permitirán a los repatriados encontrar mayores oportunidades laborales.

100 certificados que acreditan el dominio del idioma inglés fueron entregados a los migrantes en retorno por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, en compañía del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Fue a través de la prueba TOEIC (Test of English for International Communication) mediante la cual los migrantes pudieron acreditar el domino de este idioma y que servirá para encontrar mayores oportunidades laborales en la capital del país y fuera de ella.

El mandatario local reafirmó el compromiso de la Ciudad de México para defender los derechos de los migrantes en retorno. Destacó que la capital del país ha sido declarada ciudad santuario, pues desde aquí se brinda apoyo a los migrantes deportados de la Unión Americana en alimentación, refugio, traslado en transporte a sus lugares de origen, entre otro; mientras que en Estados Unidos ya se fortalece la labor informativa con la App CDMX Contigo.

Además, hizo un llamado a los migrantes en retorno que se quedan en la Ciudad de México, a hacer uso de los programas sociales ya que por el hecho de quedarse en la capital, tienen derecho a acceder a estos.

 

 

Con información de Enrique Muñiz.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***