Entre numerosas protestas Donald Trump visita el Reino Unido

Dh6FJ7UU8AAafMT

Trump tendrá una visita de cuatro días largamente buscada por el gobierno de Theresa May.

Este jueves el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llegará a medio día a Londres procedente de la cumbre de la OTAN de Bruselas.

Durante su visita al Reino Unido se reunirá con su homóloga Theresa May y la Reina Isabel II en la mansión de Chequers y en el castillo de Windsor, respectivamente. Cabe destacar que esta es la primera visita oficial que realiza Trump y su esposa Melania.

En un comunicado previo a la llegada, la primera ministra británica, Theresa May, indicó que “no habrá en los próximos años una relación más importante” que la bilateral entre estos dos países, y destacó “la oportunidad de profundizarla” estos días.

La llegada de Trump al Reino Unido ocasionó que horas antes se llevaran a cabo protestas Dentro de las protestas con un gigantesco bebé inflable, naranja y enrabietado, sobrevolando el Parlamento británico. Un muro de sonido compuesto de música de mariachis y llantos de niños, así como una furgonetas aparcadas junto al Palacio de Westminster con el mensaje “vete a casa”. También protestas ante la embajada de Estados Unidos en Londres, manifestación en el centro de la capital, carnaval de resistencia en Edimburgo.

1531374637_008047_1531374887_noticia_normal_recorte1

Cabe destacar que Trump y May ofrecerán una conferencia de prensa el viernes y el domingo el presidente estadounidense viajará a Helsinki para reunirse el lunes con el presidente ruso, Vladimir Putin.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *