Entra patadas, jalones y golpes, estudiantes de la ULA agreden a joven

Dk0aRM9UwAAlnnf

Se abrió una carpeta de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia.

A través de las redes sociales se volvió viral un video en redes sociales en el que una joven es agredida a golpes e insultos por otras chicas, quienes presuntamente pertenecen a la Universidad Latinoamericana.

Asimismo, testigos aseguran que el lugar donde fue la agresión es el cruce de Cerro Dos Conejos, el la delegación Coyoacán.

Como se puede observar, el primer video muestra a la víctima rodeada por por varios personas. Una mujer de camiseta blanca la golpea con un puñetazo en la cara.

Mientras que el segundo video se ve a cuatro mujeres golpeando a la misma joven, quien trata de defenderse siendo observadas por más jóvenes.

Los demás alumnos testigos del ataque, no intervienen pero observan, graban e incitan a las jóvenes a golpear a su compañera entre risas e insultos.

Y aunque hasta el momento no se sabe que desencadenó el ataque hacia la joven, usuarios en redes sociales mostraron su descontento y molestia ante el hecho. Asimismo destacan la falta de respeto entre alumnos de la universidad privada.

Cabe destacar que fue la cantante y actriz Susana Zabaleta quien comenzó a compartir el video que rápidamente se volvió viral.

¿Qué responde la universidad ante los hechos?

El día viernes 17 de agosto a las 14:54 la Universidad Latinoamericana se pronunció ante el lamentable hecho. A través de un comunicado, se confirmó que algunos de los jóvenes involucrados eran estudiantes de la ULA.

El caso fue turnado por el Comité de Honor y Justicia para determinar la sanción correspondiente que recibirán las estudiantes.

Asimismo, reiteró que los actos de violencia no son tolerados en la institución por lo que hicieron un llamado a los alumnos para favorecer el diálogo entre ellos.

Dk05vlcUYAAie7K

Procuraduría capitalina investiga la agresión

Fue hasta el día de hoy (Sábado 18 de agosto) que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes, luego del video sobre una riña entre adolescentes, el cual se hizo viral en redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter refirió que la carpeta se inició con base en un video que ha circulado en redes sociales, donde se aprecia que varias mujeres agreden físicamente a otra en calles de la delegación Coyoacán.

El caso de violencia entre alumnos al parecer ya no sorprende en la Ciudad de México pues recordemos que el año pasado, autoridades de la Ciudad de México emprendieron una investigación para desintegrar una banda de jóvenes conocida como ‘Centinelas’.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***