No habrá Estado Mayor: AMLO

WhatsApp Image 2018-08-09 at 20.08.39

Andrés Manuel López Obrador se reunió por segunda ocasión con Enrique Peña Nieto.

Este jueves por la tarde Andrés Manuel López Obrador tuvo su segunda reunión en Palacio Nacional con Enrique Peña Nieto, luego de que ayer se le otorgara la Constancia que lo acredita como presidente electo de México.

Al concluir el encuentro privado AMLO ofreció un mensaje a los medios de comunicación, en el que informó que ha comenzado de manera oficial, el proceso de transición; además de agradecer la cooperación del actual presidente EPN.

En el mensaje López Obrador aseguró que no habrá Estado Mayor Presidencial, “me van a cuidar los mexicanos y al hablar de mexicanos estamos hablando también de soldados”. “Ya no va haber este cuerpo especial para garantizar la protección del presidente de la República. Sólo van a tener escolta los funcionarios que tengan responsabilidad en materia de seguridad pública, solamente ellos”.

 

Además, el presidente electo señaló que el principal acuerdo tras esta reunión, es que para el 1 de diciembre, que tome posesión, ya exista la Secretaría de Seguridad Pública, así como la elección del nuevo Fiscal General de la República.

Por último, AMLO reiteró que no habrá un aumento en combustibles, así como la venta del avión presidencial.

Al contestar preguntas a medios, fue cuestionado sobre la renegociación del TLCAN a lo que respondió que Jesús Seade se encuentra ya participando como observador.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***