En marcha el proyecto del Metrobús en Reforma

Metrob.s_L.nea_4_Centro_Hist.rico.DF

Esta nueva línea del Metrobús podría entrar en operaciones en un año, afirmo el secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino León.


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que ya solicitó al al Director General del Metrobús, Guillermo Calderón, y al secretario de Movilidad, Rufino León, analicen la viabilidad de construir un nuevo corredor de Metrobús en avenida Paseo de la Reforma.

El mandatario capitalino aseguró que de concretarse la posibilidad, a finales de este año se podría tener un avance sustancial del proyecto y afirmó que este nuevo corredor será distinto al del plan de 100 kilómetros que se pretende construir y del cual hasta ahora se han construido cinco líneas y está en proceso la seis.

Por su parte, secretario de Movilidad del Distrito Federal, Rufino H, León, aseguró que el corredor tendría que ajustarse a tener como órgano regulador al Metrobús, y cambiar la forma de peaje de efectivo al de la tarjeta multimodal TDF, además de que los usuarios pagarían por kilómetro recorrido.

Rufino León aseguró que este proyecto esta casí definido y podría ver la luz en un año, pero que aún se analizan tiempos para elegir operadores, empresa operadora, el paramétrico de obra y el tipo y número de autobuses que darán servicio en Reforma.

En este sentido el GDF dio a conocer que esperan cambiar los 140 autobuses que dan servicio actualmente en esta ruta, por 85 unidades de última generación, que correrán por rieles energizados (similar a un tranvía) que se cargarán por catenarias a nivel del piso cada 10 kilómetros.