En la CDMX los padres ya podrán elegir el orden de apellidos en los hijos

be4c9879d1c5d5ea4b8fbe36144334ce

Esta elección se hace con el objetivo de destacar la relevancia del rol de la mujer en el ámbito familiar.

A partir del 25 de agosto, los padres de familia podrán elegir el orden de los apellidos de sus hijos en el acta de nacimiento, de acuerdo con las reformas al artículo 58 del Código Civil de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México, publicó a través de la Gaceta Oficial el decreto correspondiente a estas modificaciones en la legislación local.

Dicho decreto publicado el martes, señala que el orden elegido por los padres deberá ser igual para los demás hijos e hijas del mismo matrimonio.

Cabe destacar que esta modificación a la Gaceta Oficial destaca la relevancia del rol de la mujer en el ámbito familiar.

Asimismo, se exhorta a los padres de familia que el nombre con el que se pretende registrar a una persona no sea peyorativo, discriminatorio, infamante, denigrante y carente de significado.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***