En la CDMX habrán 19 nuevos comedores populares

Comedores_Comunitarios-800

Se evaluará la política alimentaria de la capital, para así buscar la manera de atender las necesidades básicas de la población.

Durante la “Evaluación externa del diseño y operación de la política alimentaria de la Ciudad de México” José Ramón Amieva, titular de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina, informó la próxima apertura de 19 nuevos comedores populares en zonas vulnerables.

De acuerdo al funcionario, desde el 2012 se comprobó que éste programa ayuda a combatir la carencia alimentaria. Los nuevos comedores serán instalados en las delegaciones:

  • Iztapalapa
  • Milpa Alta
  • Tláhuac

En total serán 222 comedores populares en la CDMX, los cuales brindarán servicio a más de 30 mil familias.

En su oportunidad, Gamaliel Martínez, Director del DIF-DF, señaló que una comida que se brinda en un comedor popular del sistema DIF, cuesta alrededor de 10 pesos, por lo que representa un ahorro de aproximadamente 20 pesos diarios.

“Nosotros estamos dándolo en 10 pesos y representa por ello un ahorro prácticamente de 20 pesos, lo que significaría gastar por persona al año 5 mil 200 pesos, si esto lo traducimos en los 4.5 millones de comidas que se dan a través de este programa, estaríamos abonando a evitar un gastos a la ciudadanía de manera general de 90 millones de pesos al año. Consideramos que esta sinergia es importante para lograr economía y una buena alimentación.”, explicó Gamaliel Martínez.

Como la cereza del pastel para este programa, la Universidad Metropolitana y la Iberoamericana se unirá a las labores, estudiantes y pasantes de la licenciatura en nutrición revisarán la calidad de los alimentos que se sirven en éstos lugares.