En febrero 5% de descuento en pago anual del predial

predial2

Los sectores vulnerables, las madres solteras y las personas de la tercera edad tendrán una cuota fija de $42.00 pesos bimestrales. 

La Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, anunció que durante todo el mes de febrero se ofrecerá un 5% de descuento en el pago anual del Impuesto Predial, por ello, invitó a los capitalinos a aprovechar este beneficios y realizar el pago oportuno.

Explicó que la CDMX hay más de 7 mil puntos para realizar el pago, entre los que se encuentran tiendas departamentales, de autoservicio y de conveniencia, farmacias, centros comerciales y sucursales bancarias.

Además, también se puede realizar el pago en el portal www.finanzas.df.gob.mx con meses sin intereses para aquellos que realicen su pago con tarjeta de crédito.

La Secretaría de Finanzas refirió que a los contribuyentes jubilados, pensionados, viudas, huérfanos, mujeres solteras, divorciadas y/o separadas que demuestren contar con dependientes económicos tendrán derecho a una cuota fija de 42 pesos bimestrales. 

Para lo anterior, se debe comprobar que el valor catastral del inmueble no exceda el millón 957 mil 786 pesos. En caso de que el inmueble sea mayor sólo podrán acceder a 30% de descuento aplicado directamente al impuesto a pagar.

Asimismo, destacó que en cumplimiento con lo estipulado en el Código Fiscal del Distrito Federal se aplicará un subsidio de 50, 35 y 25 por ciento a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G respectivamente.