Empresas que han decidido seguir en México pese a Trump

bandera-de-mexico-ondeando-bandera_de_mexico_ii_by_epic_delta-2

Pese a las amenazas de Donald Trump estas empresas siguen con sus planes de inversión en territorio mexicano.

Aunque el nuevo mandatario de Estados Unidos ha decidido amenazar a diversas empresas para que no inviertan en México, éstas han decidido quedarse y seguir con sus planes.

Toyota

La empresa automotriz Toyota Motors reviró el amago de Trump  y respondió que el proyecto de inversión para fabricar vehículos desde México se queda, lo cual no implica que se vean afectados los empleos de los trabajadores estadounidenses.

La empresa anunció desde el 2015 que invertirá mil millones de dólares para una fábrica de producción del auto Corolla en Apaseo el Alto, Guanajuato a partir del 2019.

mexico1

Nissan

El CEO de Nissan, Carlos Ghosn, dijo que lo único que tiene que decirle a Trump es mensaje recibido, esto tras la amenaza de poner un arancel más alto en la importación de autos de México a Estados Unidos.

Los planes de la automotriz en el país parece que no cambiará, de acuerdo a las declaraciones de su director ejecutivo.

mexico

BMW

La compañía alemana de autos de lujos, dijo que mantendrá sus planes de abrir una planta en México en 2019 pese a las amenazas del  nuevo Presidente de Estados Unidos.

Trump advirtió que impondrá un impuesto fronterizo de 35 por ciento a los vehículos que BMW planea construir en una nueva planta en México y exportar al mercado estadounidense.

Sin embargo, la empresa mantendrá sus planes y abrirá la fábrica en San Luis Potosí en 2019, así lo informó el ejecutivo Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW.

mexico2

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***