Empoderar a las mujeres indígenas para erradicar el hambre y la malnutrición en América Latina y el Caribe

DTWswv_VoAIUwqN

Durante el foro, las mujeres indígenas analizarán aspectos como el acceso a la tierra, el rol de los programas de protección social y más.

Este 12 y 13 de enero se reunirán cerca de 200 mujeres indígenas de América Latina con el objetivo de fortalecer su empoderamiento y visibilidad.

La FAO y el Gobierno de México a través de la SAGARPA, buscan que en este foro, las mujeres indígenas conozcan y ejerzan sus derechos, reconozcan su voz y encuentren ellas mismas estrategias para erradicar el hambre y la desnutrición en el mundo.

Cabe destacar que en América Latina existen más de 826 pueblos originarios, en los que la pobreza extrema presenta más del doble que la incidencia en el resto de la población.

¿Qué se verá durante el foro?

Las mujeres analizarán aspectos como el acceso a la tierra, el rol de los programas de protección social, asignación presupuestaria con un enfoque cultural y políticas públicas desde la cosmovisión de las mujeres indígenas tomando en cuenta el consentimiento libre, previo e informado.

Asimismo, fueron convocadas generadoras de políticas públicas, organizaciones de mujeres indígenas y de la sociedad civil, académicas y centros de investigación.

Países como Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú, estarán de visita en nuestro país para tener una participación en el foro.

DTMOw28X0AEHC8r

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***