Emmanuel Macron es elegido presidente de Francia

Con 39 años, es el presidente más joven de Francia.

El candidato por el movimiento ¡En Marcha!, Emmanuel Macron, ha sido elegido presidente de Francia, en una contienda frente a Marine Le Pen, candidata del Frente Nacional.

La segunda vuelta de estas elecciones estuvieron marcadas por una participación más baja en comparación con otros años, con un 65.30 por ciento de electores registrados a las 17:00 horas tiempo local, de acuerdo con los datos oficiales del gobierno francés. El pasado 23 de abril, día en que se celebró la primera vuelta, la participación fue de un 69.42 por ciento; mientras que en 2012 fue de 71.96%.

Emmanuel Macron destaca por sus propuestas de corte centrista, entre las que resalta la permanencia de Francia en la Unión Europea, en donde propone convenciones democráticas. Además, es partidario del libre comercio, promete examinar las solicitudes de asilo de refugiados, así como recortar el gasto público.

El nuevo presidente francés para el periodo 2017 – 2022 nació el 21 de diciembre de 1977 en Amiens, al norte de Francia. Fue asesor económico del exmandatario François Hollande y en 2014 se convirtió en su ministro de Economía. Anteriormente trabajó como banquero de inversión en Rothschild & Cie.