Embajada de EU se trasladará a Jerusalén a fines de 2019

DUJ3kRqV4AAYphe

En su primer discurso, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, mencionó que ya se realizan los preparativos para cambiar la sede diplomática.

La embajada de Estados Unidos en Israel se trasladará a Jerusalén hacia finales de 2019, así lo mencionó durante una conferencia de prensa este lunes el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Pence hizo mención que en las próximas semanas, la administración avanzará en su plan de instalar la embajada de Estados Unidos en Jerusalén y la embajada de Estados Unidos abrirá antes de finales del año próximo.

Cabe destacar que el vicepresidente comenzó este lunes su visita a Israel con una reunión con el primer ministro Benjamín Netanyahu en la que afirmó que es un honor encontrarse “en Jerusalén, la capital de Israel”.

Asimismo, Después del anuncio sobre Jerusalén, el presidente palestino Mahmud Abás dijo que no se reuniría con funcionarios del gobierno de Trump y canceló la reunión con Pence prevista para mediados de diciembre.

DUJhi1iX4AAjQO1

En contexto, Donald Trump firmó desde el pasado mes de julio una orden que por ahora mantiene a la embajada de Estados Unidos en Israel en Tel Aviv, en lugar de en Jerusalén, como había prometido en su campaña. Esta decisión decepcionó a muchos defensores, pues el traslado significaría una oportunidad para negociar un acuerdo de paz.

Funcionarios cercanos a Trump declararon durante el año pasado que la decisión es sólo temporal, pues el traslado de la embajada a Jerusalén se realizará eventualmente. En un comunicado, la Casa Blanca aseguró que esto no debe ser considerado como una amenaza del apoyo de Estados Unidos hacia Israel.

La Ley de Embajada y Reconocimiento de Jerusalén, aprobada por el Congreso en 1995, exige que Estados Unidos traslade su embajada a Jerusalén, pero otorga al presidente la capacidad de aplazar la decisión por seis meses, algo que se ha realizado desde entonces.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***