Elba Esther Gordillo: “Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado”

DlDjYkoUcAAL5xE

Elba Esther dijo que defenderá los derechos de los maestros con puntualidad y que la dignidad del magisterio se volverá a valorar.

Este lunes 20 de agosto, Elba Esther Gordillo apareció por primera vez ante medios de comunicación, luego de haber quedado exonerada.

Durante una conferencia de prensa, realizada en el Salón Castillo del Hotel Presidente Intercontinental, en Polanco, la exlíder de la SNTE, afirmó que recuperó su libertad y la reforma educativa se ha derrumbado, algo que deseaba que marcara su vida.

“Les ofrezco una disculpa, lamento que hayan sido sometidos a una persecución política y mediática; lamento que los hayan responsabilizado, cuando la mayoría de los maestros hace lo puede” detalló a los medios de comunicación.

Asimismo dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha tenido una gran historia, pero nunca antes se había enfrentado a la destrucción,pues en cada escuela se percibe la crisis sindical.

“A México le tiene que ir bien, a los que se alegran de mi liberación les agradezco con todo el corazón, siempre me dieron aliento; el tiempo nos dio la razón” afirmó Elba Esther Gordillo.

Para concluir, la maestre Gordillo felicitó a las y los maestros mexicanos, también agradeció a las personas que acudieron al encuentro en la Ciudad de México.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***