El verdadero Zócalo de la CDMX

El INAH descubrió una plataforma circular de unos 8 metros de diámetro y 28 centímetros de altura en el Zócalo Capitalino de la CDMX.

Durante las obras de remodelación  de la plancha del Zócalo que está a cargo de la Secretaría de Obras y el INAH, se descubrió una plataforma circular de unos 8 metros de diámetro y 28 centímetros de altura.

De acuerdo con registros históricos, en 1843, Antonio López de Santa Anna quiso aumentar el espacio libre de la Plaza Mayor de la Ciudad de México para construir un monumento a la Independencia al centro de la explanada.

Asimismo el INAH explicó que este basamento ya había sido localizado en 1983, cuando se realizaban las obras para la Línea 8 del Metro, pero que la oposición ciudadana y del propio Instituto no permitieron su estudio a detalle, oportunidad que tuvieron ahora que la estructura se destapó por completo.

Cabe mencionar que el descubrimiento verá pocos días la luz del sol, ya que volverá a ser enterrado para continuar con las obras de remodelación de la plancha del Zócalo actual.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***