El Tri: 50 años de representar el rock nacional

tri

Durante la época de los ochenta, el conjunto se posiciona como uno de los grupo más escuchados del país.

Por: Rodrigo Carmona

Después de haber consolidado su carrera en el festival Rock y Ruedas de Avándaro en 1971 bajo el nombre del Three Souls in my Mind, El Tri de México compartirá con la juventud nacional sus temas más emblemáticos en el Festival de las Juventudes.

Los comienzos de El Tri como tal se remontan al matrimonio de Alex Lora con Cecilia Lora. Su ex baterista rosó con los pensamientos de ésta, posteriormente abandona la agrupación y derivado de un juicio se queda con el nombre ‘Three Souls in my Mind’.

En 1984, después de haber firmado con una disquera que posicionaba de manera políticamente correcta al rock en esa época, El Tri debuta con su primer producción discográfica titulada ‘Simplemente’.

Durante la época de los ochenta, el conjunto se posiciona como uno de los grupo más escuchados del país. En 1988 la banda graba su primer producción en vivo, titulada ‘En Vivo Desde la Cárcel de Santa Marta’.

A finales de los 90, El Tri se presentar por primera ocasión en el Auditorio Nacional con un lleno total, esto para llevar a cabo la grabación de su primer disco sinfónico uno de los más representativos de su carrera musical.

Actualmente la agrupación se encuentra en la promoción de ‘Nacidos Para Rodar’, su más reciente producción discográfica.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***