El Trato Igualitario CDMX se fortalece

tratoi2

Establecimientos mercantiles y dependencias de gobierno, se suman a la No Discriminación.

Gracias a una nueva iniciativa de reforma a los establecimientos mercantiles de la CDMX, la no discriminación en la Capital, se fortalece, pues de ahora en adelante, dependencias gubernamentales y establecimientos, deberán a colocar en su entrada, una placa con la siguiente leyenda:

“En la CDMX se prohíbe negar, excluir o distinguir el acceso o prestación del servicio a cualquier persona o colectivo social por su origen nacional, lengua, sexo, género, edad, discapacidad, condición social, identidad indígena, identidad de género, apariencia física, condiciones de salud, religión, formas de pensar, orientación o preferencia sexual, por tener tatuajes o cualquier otra razón que tenga como propósito impedir el goce y ejercicio de los derechos  humanos”.

mancy

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y la Presidenta del Consejo para Prevenir y eliminar la Discriminación, Jacqueline L’Hoist, presentaron esta placa en el marco del día del Trato Igualitario.

La placa además, contará con el número de LOCATEL y los logotipos de COPRED y el Gobierno CDMX.

 

El Instituto de Verificación Administrativa (INVEA CDMX) se encargará de vigilar que los establecimientos mercantiles cumplan con esta nueva norma.

“Vamos a seguir trabajando para ser una ciudad que siga dando ese ejemplo. Esta administración ha sido, la primera que acepta todas las recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos, pero no sólo las aceptamos sino vamos cumpliendo con todos y cada uno de los señalamientos que ahí se hacen”, puntualizó el Jefe de Gobierno.

Sí quieres saber más puedes consultar las siguientes ligas informativas:

http://copred.df.gob.mx/
http://copred.df.gob.mx/calendario-octubre-2015
http://www.facebook.com/COPREDDF
http://copred.df.gob.mx/marco-normativo/ley-para-prevenir-y-eliminar-la-discriminacion-en-el-d-f/