El Teatro no es autofinanciable, asegura Enrique Singer

El actor y director de escena Enrique Singer, afirmó que en la Ciudad de México se hace un excelente teatro en cualquiera de sus categorías, pero de ninguna forma resulta autofinanciable.

 

“ Tenemos un gran teatro en la Ciudad de México, va desde el popular, comercial, artístico, independiente y hasta el profesional, en todas las categorías existen puestas en escena buenas y malas, pero lo que sí puedo asegurar es que en ninguna de sus categorías es autofinanciable”, destacó en entrevista para Capital 21.

 

Singer añadió que el teatro se hace de forma atávica y no puede ser de otra forma. “ Para  llevar a cabo una obra de teatro se necesitan técnicos, taquilleros, actores, iluminadores, se debe pagar la renta del local, es decir, en el teatro no hay manera de abaratar costos y así desde hace muchos años “, apuntó el actor y director de escena Enrique Singer, entrevistado por Rodrigo Murray en el programa matutino “ Tu Ciudad es”.

 

Enrique Singer dijo que el teatro no se puede ver como negocio. “ No se trata de cuestiones morales o éticas, simplemente existe una relación entre público y presupuesto. Tenemos la obligación de ser más agresivos ante las propuestas teatrales, no se trata de tener las salas vacías porqué entonces no hay razón de ser del presupuesto “.

 

De los apoyos que reciben de instituciones dedicadas a fomentar la cultura, Singer aclaró que lo hacen porque quien los contrata necesita de un movimiento cultural que les permita sostener una base social.

 

Por último comentó que el modelo que se sigue en México es el mismo de Londres, donde el teatro tiene mucho éxito. “  Vamos pasando por las diversas categorías teatrales, hasta llegar al Comercial Profesional, ya con puestas en escena que probaron ser exitosas “.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *