El Renacimiento se apropia de la CDMX

renacimiento

Tres importantes recintos de la CDMX ofrecen a sus asistentes un verano renacentista.

Con motivo a las exposiciones Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos y Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” exhibidas por primera vez en México en el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de San Carlos y el Museo Interactivo de Economía (MIDE) se unieron para dar vida a la muestra: “Renacimiento, 3 miradas”, en el que se ofrecerá durante julio una mirada distinta a la época que vio nacer a estas grandes mentes. 

Del 26 de julio al 27 de septiembre el Museo Nacional de San Carlos exhibirá “Renacimiento. Movimiento de cuerpo y alma” exposición que consta 34 piezas de arte novohispano y europeo claramente influenciadas por, Miguel Ángel Buonarroti.

Durante todo el mes de julio el MIDE abre sus puertas a la exposición “El Renacimiento en el MIDE. Arte, ciencia, economía y vida cotidiana”, donde los asistentes podrán retroceder el tiempo por un momento al disfrutar de las ambientaciones de la época y así conocer cómo era el entorno que rodeó a éstos genios. Además habrá talleres de dibujo, escultura y grabado.

Más de 23 mil visitantes han tenido la oportunidad de admirar las obras expuestas en el Museo del Palacio de Bellas Artes. Las exposiciones han tenido tanto éxito, que inclusive se ha ampliado el horario de visita.