El Renacimiento se apodera de Bellas Artes

La creación de Adán

Más de 40 obras de Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci formarán parte de las exposiciones del Museo del Palacio de Bellas Artes.

Por primera vez, los dos grandes del Renacimiento llegarán a la CDMX para formar parte de dos exposiciones, las cuales, según Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), serán de las mayores exposiciones en la historia del museo.

“Esta es una exposición doble que permitirá a cientos de miles de visitantes tener un acercamiento pleno a uno de los momentos más geniales que ha tenido la historia de la humanidad, el Renacimiento. Éste ha sido un gran esfuerzo de negociación y erudición por conseguir un panorama amplio de ambos artistas cumbres”. Rafael Tovar y de Teresa, presidente de Conaculta.

La exposición llamada “Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos” reúne 30 trabajos originales y más 45 obras inspiradas en el artista. Entre las esculturas que se podrán apreciar están el “Cristo Giustiniani”, obra que por primera vez es exhibida fuera de Italia, el David-Apolo y algunos bocetos donde plasmó sus ideas para la bóveda de la Capilla Sixtina.

“Leonardo da Vinci y la idea de la belleza” permitirá apreciar 11 obras del afamado polímata como “El retrato de la joven” y “El códice del vuelo de las aves”.

Las exposiciones permanecerán abiertas del 26 de junio hasta el 27 de septiembre con el horario habitual del recinto, aunque según la afluencia de visitantes, podría llegar a ampliarse.