El Reino Unido y Morelos, invitados de honor en la FIL del Zócalo

XV FILZ

La fiesta de la literatura está cada vez más cerca de llegar al primer cuadro de la ciudad.

En su XV aniversario, el Reino Unido y el estado de Morelos serán los invitados de honor de la Feria Internacional del Libro del Zócalo capitalino, una fiesta literaria que inició con el siglo XXI y que en este corto tiempo se ha convertido en un referente cultural y puente entre las letras y los habitantes de la Ciudad de México.

 Del 9 al 18 de octubre, los capitalinos podrán disfrutar de más de 900 actividades totalmente gratuitas, entre las que destacan más de 120 talleres infantiles, 70 actividades de lectura, noche de leyendas y la participación de grupos graffiteros de Reino Unido, el estado de Morelos y de la Red de Faros de la CDXM.

Este año la FIL del Zócalo enmarcará, dentro de sus actividades, los festejos por los primeros 15 años de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) de Oriente.

La FIL contará con dos sedes alternas, el Museo del Estanquillo y el de la Ciudad de México, para ésta edición se estima la asistencia de ¡1 millón 200 mil visitantes!

Fil

Presentaciones de escritores noveles y consagrados, novedades, conciertos, más de 700 editoriales, proyectos emergentes, independientes, y un sinfín de sorpresas le esperan al público capitalino éste mes de octubre.

Durante el evento, se darán a conocer los ganadores del Concurso de Crónica Ciudad de México 2015 y del Primer Concurso de Narrativa Infantil y Juvenil del Patrimonio de la Ciudad. Sigue a FIL Ciudad de México en Twitter y entérate del detalle de su programación.