El presidente surcoreano es aclamado a su llegada a Pyongyang

image_doc-1970mi

Kim recibió al presidente de Corea del Sur en el aeropuerto internacional de Pyongyang

Los presidentes de Corea del Norte y Sur, desfilaron este martes por las calles de Pyongyang, los cuales fueron aclamados por la multitud antes de una tercera cumbre en la que el surcoreano intentará allanar el camino para avanzar en la desnuclearización norcoreana.

Kim recibió al presidente de Corea del Sur en el aeropuerto internacional de Pyongyang, el lugar desde donde había supervisado los lanzamientos de misiles que provocaron graves tensiones entre las dos Coreas el año pasado.

Los dos dirigentes se abrazaron después de que Moon bajara del avión. Acompañados por sus esposas, bromearon durante unos minutos, mientras cientos de personas agitaban banderas norcoreanas y emblemas de la unificación.

Cabe destacar que la cumbre será una ocasión importante para acelerar aún más el desarrollo de las relaciones intercoreanas.

El presidente surcoreano, que volvió a reunirse con Kim en mayo, tuvo un papel clave para permitir la celebración de la histórica cumbre entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense, Donald Trump, el 12 de junio en Singapur.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***