El presidente de Interpol, Meng Hongwei, se encuentra detenido en China

Do9TUX0XkAA9m1j

Según medios nacionales, el país asiático lo habría detenido por “grave violación de la legislación estatal”.

China, confirmó el día de ayer que el presidente de Interpol, Meng Hongwei, está detenido bajo sospecha “de violar la ley”, según un comunicado oficial.

Ante esta noticia, se descarta la idea de que el mandatario hubiese sido secuestrado o asesinado durante su viaje a China.

De acuerdo con la organización internacional, Meng Hongwei, ha renunciado “con efecto inmediato” a la presidencia, sin especificar los motivos de su dimisión, así lo dieron a conocer a través de mensaje en su cuenta de Twitter.

Cabe destacar que en su lugar asume de forma interina la presidencia de la organización el coreano Kim Jong Yang, hasta ahora vicepresidente senior en el Comité Ejecutivo de Interpol.

La prensa de Hong Kong ha afirmado que Meng Hongwei estaba siendo investigado como antiguo responsable del Gobierno chino, por lo que pudo haber sido víctima de una purga interna.

Mientras se conocen más detalles de lo ocurrido, Grace, quien ha recibido varias amenazas, estará bajo protección oficial de Francia.

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***