El Premio Nobel de Literatura no será entregado este año

nobel_0

La Academia Sueca ha decidido que el año que viene concederán dos premios.

Este año y por primera vez desde 1949, no se entregará el Nobel de Literatura. A causa del escándalo de acoso y abusos sexuales en el entorno de la Academia, que ha destapado además una serie de irregularidades en la institución que elige el prestigioso galardón, ha provocado su suspensión.

Y es que ahora la Academia sueca, afronta el peor momento desde su fundación. Así lo informaron este viernes durante un comunicado, en el que la Academia mencionó que pospondrá la decisión y la entrega del Nobel hasta el año que viene.

Así, para el 2019, se entregarán dos galardones, explicó por teléfono desde Estocolmo la directora administrativa de la Academia, Louise Hedberg.

En contexto, la acusación data desde noviembre, donde 18 mujeres contra el dramaturgo y fotógrafo Jean-Claude Arnault, esposo de la académica Katarina Frostenson, escandalizaron a la sociedad sueca y sacudieron los cimientos de la institución.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *