El Platillo típico del mes de septiembre

¿Cuáles son los platillos mexicanos que acompañan a la celebración de la Independencia de México?

La gastronomía es típica y no puede faltar en este mes patrio. Además de que es patrimonio intangible de la humanidad.

El platillo más típico para estas fiestas patrias son por tradición los Chiles en nogada ya que tienen una historia del siglo XIX. El platillo se realizó para conmemorar el santo del Emperador Agustín De Iturbide (28 de Agosto) así como la llegada del ejercito Trigarante haciendo alusión a los colores de su bandera; verde, blanco y rojo.

tumblrncsso8dyer1sl632qo101280

La gastronomía mexicana se ha transformado a lo largo del tiempo, sin tener que perjudicar los platillos típicos de las fiestas patrias.

Otros platillos con los cuales la mayoría de los mexicanos celebran el 15 de septiembre, son los pambazos, el pozole, enchiladas, tacos dorados, tacos al pastos y de suadero y el mole. ¿Tu con cuál de estos platillos festejaras la noche del grito?

2870c99a-a9a6-4b3e-8d16-051d9c664c66

Cabe destacar que así como existen platillos típicos, están las bebidas, tales como el agua de limón, horchata y Jamaica, que también hacen una alusión a la bandera de México.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***