El Partido Acción Nacional da por ganadora a su candidata Martha Erika Alonso tras recuento de votos

WhatsApp Image 2018-10-01 at 00.18.32

El TEPJF declaró que corresponde al Tribunal Estatal dar a conocer el resultado

Una vez concluido el proceso en la madrugada del pasado sábado, el TEPJF otorgó al Tribunal estatal una copia de las actas que se usaron en el reconteo de votos.

“El TEPJF no dará a conocer el resultado del recuento ya que esto, en su caso, corresponderá al propio Tribunal Estatal”, así lo señaló en un comunicado.

Por su parte, en conferencia de prensa, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, precisó que los resultados obtenidos por ese Tribunal coinciden con los del Programa de Resultados Preliminares y el conteo rápido que se realizó el día de la elección el 1 de julio pasado, lo que da certeza a los poblanos que acudieron a las urnas.

El vocero del equipo de transición de la gobernadora electa, Max Cortázar, señaló que el recuento de votos genera confianza a la elección y que sus contrincantes sólo buscan pretextos para no aceptar los resultados.

Por otro lado el Tribunal de Puebla tiene como plazo hasta el 10 de octubre para resolver las inconformidades en cuanto a los resultados de los comicios, en donde fue declarada ganadora la panista Martha Erika Alonso frente a su contrincante de Morena, Miguel Barbosa.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***