El Parque Pushkin estrena espacio canino

portada_perros

La delegación Cuauhtémoc abrió en el Parque Pushkin el segundo espacio dedicado para perros en la CDMX.

Luego del éxito obtenido con el área canina creada en el parque Lázaro Cárdenas, en la colonia Doctores, las autoridades de la delegación Cuauhtémoc inauguraron en el parque Alexander S. Pushkin, en la colonia Roma Norte, el segundo espacio dedicado especialmente a los perros.

En la Ciudad de México existen aproximadamente 1 millón 200 mil perros de compañía, es de ahí que surge la necesidad espacios en los que se pueda focalizar el uso del espacio público destinado a las mascotas, a la vez que se promueve la convivencia vecinal”, comentó para Capital 21 el biólogo Joel Tovar Velasco, Director de Gestión Ambiental de la Delegación Cuauhtémoc.

En este parque pueden pasear hasta 35 perros al mismo tiempo, tiene 400 metros cuadrados de confinamiento, arena, juegos, agua para que beban y bancas para que los dueños puedan monitorear a su mascota sin la necesidad de correa.

Aunado a la creación del espacio, Tovar Velasco afirmó que se trabaja arduamente en la creación de una cultura de la tenencia responsable de animales de compañía. “Estamos promoviendo en este espacio la esterilización, adopción y registro de las mascotas a través de la Línea de Tenencia Responsable en Locatel”, destacó.

De acuerdo al funcionario, los servicios de limpieza recogen en la demarcación hasta 10 toneladas de desechos producidos por animales de compañía, por ese motivo las instalaciones del parque Pushkin cuentan con un contenedor especial en el que se pueden arrojar los desechos directamente al drenaje sin necesidad de usar bolsas de plástico.

El encargado de Gestión Ambiental informó que en enero se abrirá un tercer espacio de este tipo, ahora en el Parque México y se espera que próximamente existan más parques para perros en Tlatelolco y Santa María la Ribera.

Checa nuestras galerías de imágenes sobre la nueva área para perros en el parque Pushkin y anímate a llevar a tu mejor amigo a pasear