El Papa Francisco visitará la colonia Doctores

HIFG

El Primado de Italia visitará el próximo 14 de febrero el Hospital Infantil de México “Federico Gómez” ubicado en la colonia Doctores. 

Los niños con cáncer del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” recibirán al Papa Francisco, quien ha expresado su interés de platicar con cada uno de ellos,  el Día de San Valentín.

El representante de la iglesia católica será testigo del “alta” que se dará a dos niños que para seguir con la tradición tocarán la campana del hospital para anunciar la buena noticia.

“Uno es de leucemia y otro de linfoma y los dos tocarán la campana para el Papa que espero se emocione tanto como nosotros (…) se curan después de procesos de tratamientos cuya primera etapa es de cinco años”, destacó el director general del hospital, José Alberto García Aranda.

Durante su estancia en el hospital el Papa recibirá un dibujo de uno de los niños, y en respuesta, éste le dará al menor las gotas de la vacuna contra la poliomielitis.

El director general del hospital, detalló que la llegada del papa Francisco está programada a las 16:30 horas, su llegada será por la calle Dr. Márquez e ingresará por puerta 3.

Ahí será recibido la primera dama, Angélica Rivera; por la secretaria de Salud, Mercedes Juan; por el director, y por los miembros del Patronato del Hospital Infantil.

En este instituto de salud, lo estarán esperando 40 niños que padecen distintas enfermedades y actualmente están ahí hospitalizados. 

Además, en él área de oncología lo estarán esperando 25 menores y de ahí pasará a un cuarto que es emblemático y muy significativo para quienes trabajan en el hospital, el salón de juegos para los niños con cáncer.

Personal del Estado Mayor Presidencial se hará cargo de la seguridad del hospital y sus alrededores a partir del 11 de febrero, y sólo podrán ingresar las personas autorizadas.