El papa Francisco se reunirá con víctimas de abuso sexual

DlIEd4iW0AArrN4

El encuentro se dará en Irlanda

El papa Francisco se reunirá con víctimas de abuso sexual a manos de sacerdotes de la Iglesia católica durante la visita a Irlanda que prevé cursar el próximo fin de semana, así lo informó Irish Times citando al portavoz del Vaticano Greg Burke.

El vocero ha señalado que la reunión no será anunciada hasta que no termine y que las víctimas decidirán si quieren hablar después del encuentro.

“Lo importante para el Papa es escuchar”, aseguró.

El pontífice se encuentra bajo una presión enorme para denunciar enérgicamente los abusos, dados los devastadores antecedentes de sacerdotes católicos en Irlanda que violaron y abusaron de niños, así como de obispos que los encubrieron.

Francisco intentó proyectar una respuesta firme contra los perpetradores y un lado compasivo para las víctimas antes de emprender su viaje a Irlanda este fin de semana a través de una carta en donde condena dichos actos.

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***