El origen del Día Mundial de la Bicicleta

bicicleta

El Día Mundial de la Bicicleta tiene su origen en el año 1943.

El Día Mundial de la Bicicleta tiene el objetivo de promover este medio de transporte y los derechos de los ciclistas así como destacar los beneficios que la bicicleta ofrece para la salud de las personas y para la movilidad sostenible.

¿Pero por qué conmemoramos este día? Aunque no lo creas el Día Mundial de la Bicicleta tiene su origen en el año 1943, ese día el químico suizo Albert Hofmann realizó un autoexperimento para determinar los efectos psicotrópicos del LSD, regresando después a su casa en bicicleta en un viaje épico bajo los efectos de la sustancia.

Eso si, la celebración comenzó a sonar y ser conmemorada en el año 1985. El profesor de la Universidad del Norte de Illinois, Thomas B. Roberts, decidió festejar en su propia casa el Día de la Bicicleta. Con el paso de los años quiso extender la celebración, eligiendo el 19 de abril como fecha para honrar la primera exposición intencional de Hofmann a la sustancia psicotrópica.

Aprovechando el Día Mundial de la Bicicleta ¿Sabes cuáles son los señalamientos para andar en bicicleta? A continuación te las compartimos.

bicicleta-recomendaciones

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *