El Nuevo Aeropuerto es una oportunidad de empleo para la CDMX: Mancera

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera visitó A Tiempo 21 para hablar de la construcción del nuevo Aeropuerto, el Metro, el crecimiento de los programas sociales y los nuevos proyectos en la CDMX.

La CDMX recibirá una inversión de 18 mil millones de pesos en la primera etapa de construcción de la nueva Terminal del Aeropuerto Internacional Benito Juárez que tendrá lugar en la zona de Texcoco, así lo dio a conocer en entrevista con A Tiempo 21 el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera.

Mancera Espinosa aseguró que esta inversión servirá para dotar a las zonas aledañas de infraestructura en materia de movilidad y medio ambiente, y añadió que ésta “será una oportunidad de generar empleo y oportunidades para toda la gente que está en la zona de las delegaciones Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero”.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno comentó que en materia de salarios mínimos está dispuesto a dialogar con todos los actores que sean necesarios para mostrar los beneficios de su planteamiento. “Nuestra propuesta inicial es aumentarlo a 82-86 pesos, que es la línea para salir de la pobreza alimentaria que tiene CONEVAL y lo demás puede ser gradual. México ha estado estancado 10 años a partir de que empezaron los cambios en América Latina. Para que se dé este aumento debemos de tener un dialogo consistente con la iniciativa privada para que se den cuenta que se busca tener productividad, que no ha habido una repercusión inflacionaria”, comentó.

Finalmente, dijo que en su próximo informe de Gobierno dará importantes anuncios en materia de infraestructura, como lo es la construcción de más 40 kilómetros de Metro, la conexión de las estaciones Tacubaya y Observatorio, la entrada de los trenes que vienen de Querétaro y Toluca, los mejoramientos de las Líneas 9 y A, así como los nuevos programas sociales y deportivos que se consolidan en la CDMX.

No te pierdas a continuación la entrevista completa que Eduardo Blancas y Berenice Trujillo realizaron al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y entérate de todo lo que le depara al Distrito Federal en los próximos meses.