El museo Nacional de Historia celebra su 71 aniversario

Castillo-de-Chapultepec

El Museo Nacional de Historia (MNH) cumple, este 27 de septiembre, 71 años. Y para conmemorar su trayectoria la institución ofrecerá una semana de conciertos que no puedes perderte.

Desde mañana, 23 de septiembre y hasta el último día del mes, se celebrarán las “II Galas artísticas del aniversario del Museo Nacional de Historia” en el corazón histórico de la Ciudad de México: el Castillo de Chapultepec.

¿De qué se tratará la celebración? A continuación te presentamos la cartelera:

Miércoles 23 de septiembre

GRUPO ÓPERA JOVEN
20 hrs.

El grupo ópera joven es un proyecto creado en 2009 con el objetivo de proponer un concepto vanguardista dirigido al público que gusta de la ópera, el canto clásico, la música popular mexicana y el llamado “crossover”.

Jueves 24 de septiembre

TALLER DE ÓPERA “ALFREDO PORTILLA”
20 hrs.

Se ofrecerá el taller de ópera “Alfredo Portilla”, que surge por la necesidad de conservar y acercar a públicos nuevos al arte del canto lírico con la intención de formar vocal y escénicamente a cantantes que inician sus estudios musicales.

Viernes 25 de septiembre

ENSAMBLE “DITIRAMBO”
20 hrs.

El ensamble Ditirambo retomará la música antigua para deleitar al público con la participación de sus 11 integrantes quienes se presentará el viernes 25 de septiembre.

Sábado 26 de septiembre

ENSAMBLE CONCERTUM LUPUS
13 hrs.

El ensamble de carácter concertista Concertum Lupus ejecutará música propia y del periodo clásico, romántico y música mexicana de concierto

PIANISTA EDISON QUINTANA
20 hrs.

No te pierdas al fundador de la Filarmónica de las Américas, así como arreglista de la Camerata Punta del Este.

Domingo 27 de septiembre

PIANISTA EMILIO LLUIS Y
LA ORQUESTA JUVENIL ONEPAMKO
13 hrs.

El pianista mexicano Emilio Lluis deleitará a los visitantes del Castillo de Chapultepec en compañía de la Orquesta Juvenil Onepamko.

ORQUESTA REVUELTAS
20 hrs.

La orquesta dirigida por Francisco Savín tiene el objetivo de consolidar una agrupación sinfónica dedicada al fortalecimiento y desarrollo de la práctica orquestal a través de un plan sólido, pedagógico y académico.

Lunes 28 de septiembre

ORQUESTAS INFANTIL Y JUVENILES DEL ESTADO DE MÉXICO
19 hrs.

Se presentarán 3 agrupaciones musicales infantil y juveniles representativas de la región Norte del Estado de México: la Banda Sinfónica Federico Froebel, patrocinada por el Instituto educativo del mismo nombre; el Ensamble de Alientos de la Escuela de Bellas Artes del municipio de Teoloyucan y la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil Torres del municipio de Coyotepec.

Martes 29 de septiembre

ORQUESTA FILARMÓNICA JUVENIL DE LA CIUDAD DE MÉXICO
20 hrs.

Miercoles 30 de septiembre

BONA FE
20 hrs.

Bona Fe es una agrupación dedicada la interpretación de música antigua, con especial interés en el estudio y divulgación de los variados repertorios del periodo novohispano.

Ahí tienes, una semana de historia en tus oídos. Ya casi podemos imaginarnos a los imponentes alientos de las Orquestas juveniles en una batalla por conquistar la colosal belleza del Castillo de Chapultepec.

¡Vamos!