El mexicano Jhony Corzo se proclama campeón mundial de surf

surf-mexico

Con 18 años de edad, el oriundo de Puerto Escondido logró un puntaje de 14,50, frente a los 13,90 de Joan Duru, quien quedó en segundo lugar.

El mexicano Jhony Corzo es campeón del mundo de surf. Luego de una hazaña disputada este domingo en las aguas de Biarritz, al suroeste de la costa francesa, Corzo quedó en primer lugar del Mundial 2017, con una puntuación de 14,50 al aventajar al francés Joan Duru, quien obtuvo 13,90.

“Es un sueño que se convierte en realidad. Estoy muy orgulloso por esta medalla de oro para México. Esto va a cambiar mi vida”, declaró el deportista oriundo de Puerto Escondido, quien sucede en el palmarés al argentino Leandro Usuna, ganador en 2016.

Por su parte, Pedro Henrique, de Portugal, se quedó con el bronce. Los Juegos Mundiales de Surf son organizados por la Asociación Internacional de Surf, misma que se encargará de la introducción de este deporte en Tokio 2020.

 

 

No te pierdas el ángulo perfecto del deporte: Ángulo 21, donde todos los deportes y jugadores están. Todos los lunes a las 21:30 horas a través del 21.1 de HD.

***