El Metro será más accesible para las personas con discapacidad

discapacitados en el metro

El Metro de la CDMX puso en marcha 13 nuevos elevadores y 27 escaleras eléctricas para facilitar el acceso de las personas con alguna discapacidad y los adultos mayores.

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó a personas con discapacidad su Tarjeta de Libre Acceso a los 13 nuevos elevadores que se encuentran en las líneas 1, 2, 3, 8, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.


El mandatario aseguró que 10 de estos elevadores tendrán acceso directo a los andenes, para facilitar la movilidad de este sector en 37 estaciones del Metro, además, informó que también entraron en operación 27 escaleras eléctricas con tecnología de última generación, en sustitución de las que se encontraban en mal estado en diversas estaciones.

La nueva Tarjeta de Libre Acceso será personalizada y contará con datos del usuario, como nombre, tipo sanguíneo y los datos de un contacto de emergencia al cual llamarle en caso de ser necesario. Para obtenerla será necesario acudir a tramitarla a alguno de los cuatro módulos que se ubican en las estaciones Pino Suárez, Zapata, Mixcoac y Pantitlán.

Anualmente 5.2 millones de usuarios utilizan el Metro, y muchos de ellos no viven en la Ciudad de México, por esta razón cualquier persona que necesite usar los elevadores para ingresar al metro con mayor facilidad podrá tramitar su Tarjeta de Libre Acceso, sin importar si radican o no en el D.F.

Ve nuestro reportaje de A Tiempo 21 sobre este tema: