El Médico en Tu Casa llegará a Cuba

medico-en-tu-casa

Con el convenio se compartirán investigaciones y avances en tratamientos para cáncer, VIH y medicina neuro-restaurativa.

La expansión de El Médico en Tu Casa continúa. Este viernes el programa llegará a La Habana, donde será replicado para brindar servicio médico a la población.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizará una gira de trabajo por la isla caribeña para firmar el convenio de cooperación, el cual permitirá compartir investigaciones, medicamentos y avances en los tratamientos referentes al cáncer, virus de la inmunodeficiencia humana y medicina neuro-restaurativa.

Para lo anterior, el mandatario capitalino se reunirá con el ministro de Salud Pública cubano, Roberto Morales Ojeda, con quien visitará institutos y centros médicos.

El convenio se realiza luego de que Cuba se uniera a la lista de países que aplica este programa, que ya cuenta con proyectos de investigación en curso con la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard, la Universidad de California en San Francisco y la Universidad de Illinois.

Hasta el momento, en la Ciudad de México se han llevado a cabo 975 mil 377 acciones; se han atendido a 28 mil 703 mujeres embarazadas, así como a 208 mil 064 adultos mayores. El programa se ha replicado en otros estados del país como Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, y en otras ciudades del mundo como Bogotá, Buenos Aires, Ucrania y Dubái.