El Médico en Tu Casa beneficiará al sector campesino

Campo.campesino.2 (1)

La Secretaría de Salud capitalina y organizaciones agrícolas llegaron a un acuerdo para aplicar el programa. 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que cerca de un millón de campesinos y habitantes de las zonas rurales de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta que no tienen acceso a los servicios de salud pública serán beneficiados con “El Médico en Tu Casa”.

A través de la Secretaría de Salud capitalina, el Gobierno de la CDMX, informó que este mes se firmó un acuerdo con las organizaciones agrícolas de dichas demarcaciones para aplicar el programa. 

El acuerdo se firmó entre el titular de Salud, Armando Ahued, y los dirigentes de organizaciones como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos y el Frente Auténtico del Campo.

A fin de garantizar la salud de los trabajadores del campo, se estableció que las mujeres embarazadas serán la prioridad, y con ello buscarán reducir la morbilidad materna, así como la atención a los adultos mayores, las personas con discapacidad, y habitantes que no cuentan con los recursos económicos para acudir a revisiones médicas por su propia cuenta.

Durante el encuentro entre los líderes campesinos y el funcionario capitalino en las oficinas de Salud, se explicó que El Médico en tu Casa también se replicará en Chiapas, Tlaxcala, Durango, Nuevo León, Sonora, Querétaro y Guanajuato.