El legado de Fats Domino

DM_ofVcX4AASMoE

Fats Domino, pianista pionero del rock and roll, falleció el día de hoy a los 89 años de edad.

Nacido en un 26 de febrero de 1928 en Nueva Orleans, Antoine Dominique Domino,mejor conocido como ‘Fats Domino’, fue un cantante, compositor y pianista de R&B y Rock and Roll, considerado un padre de estos mismos género.

Sus inicios en la música se remontan a 1934, donde a los seis años aprendió a tocar el piano. Años después llevó a cabo sus primeras presentaciones a lado de Bill Dimond, mismo que bautiza a Domino como ‘Fats’. 

Uno de los reconocimientos que más se le adjudica es su incursión en el Boogie-Woogie, ritmo que lo llevó a ser el cantante afroamericano con más discos vendidos en la época de los cincuenta. 

El swing que poseía Domino, llegó a lugares inesperados para él como Jamaica, fue aquí donde su presencia musical influyó a ritmos del mismo país como el ska, género que utiliza una base rítmica muy similar al que caracterizaaba a Fats.

Domino se encuentra en la segunda posición de artistas con más discos vendidos de Rock and Roll, con 65 mil millones de copias en el mercado, cifra que se encuentra sólo por debajo de Elvis Presley. 

Te compartimos el Top 5 de canciones de Domino 

Blueberry Hill

I’m Walkin’

Kansas City

Ain’t That A Shame

The Fat Man

Con información de: Rodrigo Carmona

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***