El Juez Anthony Kennedy anuncia que se retira

Dgt55diX0AA0BdI

Esto abre la posibilidad de que Trump nomine a un nuevo juez conservador.

Este miércoles el juez Anthony Kennedy, uno de los nueve magistrados del Tribunal Supremo de Estados Unidos, anunció durante un comunicado al presidente estadounidense, Donald Trump, que se jubilará el 31 de julio, así lo informó el propio tribunal.

“Ha sido uno de los honores más grandes de mi vida y un privilegio servir a nuestra judicatura federal durante 43 años, 30 de esos años en la Corte Suprema”, dijo Anthony Kennedy.

Y es que la decisión de Kennedy de dejar su cargo vitalicio supone que los conservadores podrán aumentar su hegemonía en el Tribunal Supremo, esto porque Trump será quien haga el nuevo nombramiento, eso si, se necesitará la confirmación del Senado.

Cabe destacar que Trump ha anunciado que comenzará inmediatamente la selección del nuevo juez del Supremo entre una lista de 25 candidatos potenciales.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *