El juego y el arte de la miniatura

DOIX3e4UMAAyB0l

La exposición rinde homenaje a la fascinación de Carlos Monsiváis por las miniaturas, títeres y juguetes.

A partir de este sábado 11 de noviembre y hasta el próximo 8 de abril, el Museo del Estanquillo abre sus puertas para ver la muestra El juego y el arte de la miniatura que albergará piezas en miniatura nunca antes exhibidas que Carlos Monsiváis, escritor y cronista de la Ciudad de México, coleccionó a lo largo de los años en lo que representa la primera exhibición de su tipo en el recinto inaugurado en 2006.

La exposición está integrada por diversos títeres, juguetes y miniaturas escultóricas nunca antes exhibidas, organizadas temáticamente en los núcleos La portentosa vida de la muerte, La vida es sueño y el teatro juego, ¿Te lo cuento otra vez?, El juego serio de la Historia, y Los relatos de lo que no se sabe, haciendo referencia a los conceptos de muerte, teatro, literatura, historia y vida cotidiana, respectivamente.

La selección de los objetos esta pensada para mostrar lo que nunca se ha exhibido, como trabajos que han estado guardados en bodega por más de diez años.

Recreaciones de pasajes históricos, celebraciones religiosas, juegos infantiles, escenificaciones teatrales, mitos, así como música, lucha libre y escenas de la vida cotidiana conforman esta muestra.

Dicha muestra, se encuentra especialmente pensada para niños, pero también podrá ser disfrutada por jóvenes y adultos gracias al interés que despiertan algunas de las obras que requieren una pequeña lupa para ser totalmente apreciadas.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***