El Jefe de Gobierno se reúne con José Antonio Meade

DODQXsVVwAEBV2e

Este recursos se entregará de forma directa a los afectados mediante una tarjeta.

Tras una reunión privada entre el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Se informó que en la Ciudad de México el FONDEN operará con un recurso general de 3 mil 371 mdp esto para las tareas de reconstrucción.

El Jefe de Gobierno, detalló que del recurso antes mencionado, mil 667 mdp serán para tareas en materia de educación, deportes, salud entre otras.

Estos recursos del FONDEN serán entregados directamente a los proveedores garantizando que se utilicen para los fines a los que se otorgan.

El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade añadió que para el apoyo a inmuebles afectados por el sismo, el FONDEN apoyara a 3 mil 624 viviendas con daños parciales con un recursos que puede llegar a los 15 mil pesos.

Y serán apoyados 2 mil 350 viviendas que sufrieron daños totales con 90 mil pesos del gobierno federal y 30 mil del gobierno capitalino para un total de 120 mil pesos.

Este recursos se entregará de forma directa a los afectados mediante una tarjeta.

Ambos funcionarios refrendaron su compromiso para continuar con el análisis de otras opciones financieras que permitan abarcar más apoyo a los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***