El ingenio de la guitarra de George Harrison

George-Harrison-Live-Crop

El ex guitarrista de The Beatles falleció un 29 de noviembre de 2001 a los 58 años de edad tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón. 

Por: Rodrigo Carmona

Pese a ser catalogado como uno de los guitarristas más influyentes de le década de los sesenta, George Harrison vivió detrás de la sombra de Paul McCartney y John Lennon, ya que nunca fue igual de ovacionado que sus compañeros de banda.

Las influencias musicales de Harrison incluyen baños de Big Bill Broozny, Chet Atkins, Chuch Berry, Ry Cooder, entre otros. Uno de sus sellos característicos dentro del cuarteto de Liverpool fue la inclusión de la música hindú en las composiciones de The Beatles.

Tras la disolución de The Beatles, el guitarrista comenzó su carrera como solista con su producción discográfica ‘All Things Must Pass’, la cual alcanzó el primer puesto de la lista Billboard 200. Éste contó con la participación de Ringo Starr en la batería y Eric Clapton en la guitarra.

La música era sólo una de sus pasiones. De forma paralela durante su estadío en The Beatles, Harrison laboró como productor cinematográfico. Además, en 1974, fundó el sello independiente Dark Horse Records.

A continuación te compartimos cinco canciones de Harrison con The Beatles para que conozcas más a profundidad la carrera del guitarrista.

5.- My Sweet Lord

4.- All Thoese Years Ago

3.- Isn’t It A Pity

2.- Here Comes The Sun

1.- Something

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***