El incendio en Torre Grenfell inició por un refrigerador averiado

grenfell-tower

Además concluyeron que el revestimiento del edificio no cumplía con las normas de seguridad.

El incendio en la Torre Grenfell en Londres empezó por un refrigerador averiado que ardió, así lo confirmó la Policía Metropolitana británica. Además, concluyeron que el revestimiento del edificio no cumplía con las normas de seguridad.

En declaraciones ante la prensa en la sede de Scotland Yard, en Londres, la superintendente Fiona McCormak, supervisora de la investigación alrededor del incidente, confirmó que el balance es de 79 muertos, aunque advirtió que es probable que esta cifra aumente.

Nueve de los fallecidos han sido identificados, lo cual continúa siendo una prioridad. Aunque, McCormak subrayó estar “verdaderamente preocupada” por la posibilidad de que no se logre una “imagen completa” sobre las víctimas, pues “podría hacer personas sobre las que nadie nos ha contactado”, indicó.

Sobre el origen del incendio, añadió que no fue iniciado deliberadamente, sino de forma accidental a partir de un refrigerador de la marca Hotpoint, fabricado por la compañía Whirlpool, por lo que el Ministerio de Comercio y Energía hablará con el fabricante para iniciar una investigación sobre el aparato.

La investigación analizará también la construcción del edificio, incluida su remodelación, para averiguar cómo se extendió tan rápido por todo el inmueble, informó McCormack.

 

 

Un tema controversial, distintas opiniones de expertos que invitan a la conversación y el debate. Un moderador: Alejandro Brofft. No te pierdas Opinión 21, todos los jueves a las 22:00 horas por Capital 21.

***