El Hashtag cumple 10 años

Hand showing hashtag notification concept on blue background

Más de 125 millones de hashtag recorren twitter diariamente.

El 23 de agosto de 2007 se utilizó por primera vez el símbolo de la almohadilla para ordenar las conversaciones en Twitter, pronto sería conocido mundialmente como hashtag.

La idea de utilizar un símbolo para englobar una conversación se debe a Chris Messina, utilizando el hashtag #barcamp, con este proponía que se configurara una especie de “grupo” en la plataforma para hablar de esa conferencia a la que él asistía. En ese momento el no sabía lo popular que se haría esta útil y fácil almohadilla.

Durante estos 10 años los hashtags han sido utilizados para categorizar y etiquetar tuits, pero también han llegado a otras redes sociales, tal es el caso de Instagram y Facebook.

Ahora, es normal ver que los hashtags se han convertido en elementos comunes para englobar eventos y programas de televisión.

Tan solo en 2007 el hashtag mas tuiteado fue utilizado más de 9000 veces, mientras que en lo que va de este año, el hashtag más tuiteado se utilizó más de 300 millones de veces.

Asimismo, para conmemorar su décimo aniversario, Twitter creó un hashtag que activa un emoji personalizado con solo mandar en los tuits #Hashtag10.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***