El Gobierno de la CDMX recibe donativo económico de 10 mil Euros

DNJ3iNTX4AAX0Hj

El donativo fue otorgado por el Fondo Regional Cono Sur, para coadyuvar en los trabajos de reconstrucción.

El Gobierno de la Ciudad de México recibió la tarde del jueves un donativo económico de 10 mil Euros otorgados por el Fondo Regional Cono Sur, para coadyuvar en los trabajos de reconstrucción que realiza la capital del país tras el sismo del 19 de septiembre.

Así lo detalló el Jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera quien añadió que es el primer donativo internacional que recibe el FONADEN local.

Durante el corte informativo de este viernes, el mandatario capitalino agregó que se han anexado 9 inmuebles para el. proceso de demolición por las severas afectaciones. De estos 9 inmuebles, 2 tendrán que esperar el proceso ya que se encuentran a cargo del INAH.

En este tema, la Secretaria de gobierno Patricia Mercado detalló que de los 121 inmuebles que en un inicio fueron catalogados con riesgo de colapso, tras una segunda y en algunos casos una tercera revisión estructural, 18 han pasado a categoría amarilla, lo que evita su demolición y pasa a proceso de rehabilitación estructural para devolverles su habitabilidad.

Asimismo, Mercado añadió que también se están atendiendo las invasiones del espacio público que aún realizan “Centros de Acopio” instalados por particulares sin que ya estén operando como tales o hayan culminado su funcionalidad. Se sigue el diálogo con los titulares de estos centros para liberar los espacios y en algunos casos especiales permitir una reubicación siempre y cuando se justifique su operatividad.

Con información de: Enrique Muñiz

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***