El GDF va a demostrar que aumentar el salario mínimo si se puede: Patricia Mercado

trabajador_

Patricia Mercado afirmó en A Tiempo 21 que nuestro país tiene 30 años de retraso en cuestiones de salario.

De acuerdo con la secretaria del trabajo y fomento al empleo, Patricia Mercado la consecuencia de desvincular al salario mínimo de conceptos como multas o pagos será dar certeza económica a los capitalinos debido a que los ciudadanos asumen que hoy por hoy tener un trabajo los puede sacar de la pobreza y esto no es así. “El Jefe de Gobierno está proponiendo que el trabajo debe sacar a los ciudadanos de la pobreza, dar autonomía económica”.

Entrevistada por Eduardo Bancas y Berenice Trujillo en la edición nocturna de A Tiempo 21, la secretaria del trabajo aseguró que la propuesta de incremento al salario mínimo hecha por el Miguel Ángel Mancera he encontrado eco entre las diferentes fracciones parlamentarías y ahora corresponde al Congreso de la Unión decidir el camino que tomará.

La pelota está en la cancha del Congreso de la Unión. En el Senado de la República tuvieron un foro hace 15 días en donde se dieron a conocer las diferentes posiciones, en general acuerdos”, dijo Patricia Mercado y afirmó que incluso hay una propuesta en el Senado para que se desvincule el salario mínimo de todos los conceptos a los que está anclado y así poderlo definirlo en su propia dimensión.

De acuerdo con Mercado nuestro país tiene tres décadas de retraso en materia de salario y espera que se tome una decisión al respecto antes del 1ro de diciembre, pues en este mes es cuando la Comisión Nacional de Salarios Mínimos define el sueldo base para el próximo año.

Escucha la entrevista completa que Patricia Mercado concedió a Capital 21 y entérate de este importante tema para todos los capitalinos.