El GDF será aval crediticio para adultos mayores

abuelitos.df

El Gobierno de la Ciudad de México dará continuidad a los programas sociales en favor de los adultos mayores en 2015.

Tras pasar la cena de Nochebuena con los abuelos del asilo en la calle Regina del Centro Histórico, de la Fundación Concepción Béistegui, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera afirmó que su administración será aval de las personas mayores de 68 años que soliciten un crédito bancario.

Al asegurar que los programas sociales en pro de los adultos mayores de la Ciudad de México seguirán durante 2015, el mandatario local dijo que solo será necesario presentar la tarjeta de la pensión alimentaria en las instituciones bancarias para ser objeto de préstamo. “La Secretaría de Desarrollo Social trabaja para que en el primer trimestre del próximo año podamos tener estos créditos, que son tan importantes y donde el gobierno va a dar la cara, la garantía; va a responder por los adultos mayores”, destacó.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) establece la pensión alimentaria para los adultos mayores de 68 años residentes en la Capital en 69.95 pesos al día.

En compañía de la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena y la titular de la Sedeso, Rosa Icela Rodríguez, Mancera Espinosa destacó que la CDMX tiene una de las redes de protección a personas de la tercera edad social más grandes del país.