El GDF busca crear políticas públicas con ayuda de las nuevas tecnologías

gobierno.abierto.2

El Gobierno de la Ciudad de México ha logrado simplificar 3 mil 600 trámites de los 5 mil que se tienen registrados gracias a las nuevas tecnologías.


Durante la inauguración del 2º Encuentro de Gobierno Abierto CDMX, el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera afirmó que a través de la Plataforma de Datos Abiertos, se han realizado poco más de 4 millones de consultas ciudadanas en 13 dependencias del gobierno local, lo que, dijo, representa un paso importante en materia de trasparencia.

“No solamente es buscar que haya innovación en un país, sino es tener este centro de creatividad, es tener este centro de innovación y poder conocer las prácticas, las políticas públicas que se siguen es otros espacios. Esta participación de la sociedad civil nos va a servir mucho para el trazo y el desarrollo de las políticas públicas”, afirmó el mandatario capitalino y dio a conocer que hasta el momento su gobierno ha logrado la simplificación de 3 mil 600 trámites de los 5 mil que se tienen registrados.

Conoce más sobre el 2º Encuentro de Gobierno Abierto CDMX y los resultados que se han registrado en la Ciudad de México en materia de transparencia en la siguiente nota de A Tiempo 21.