El Foto Museo Cuatro Caminos abrió sus puertas

Foto Museo

Pretenden constituir al recinto como el mayor centro expositivo y educativo de fotografía contemporánea.

Esta semana abrió sus puertas el Foto Museo Cuatro Caminos, junto con dos exposiciones, “Todo por ver” curada por Gerardo Montiel Klint y “El estado de las cosas” a cargo de Francisco Mata Rosas, las cuales reúnen cerca de 400 fotografías de 200 diferentes autores mexicanos así como 86 videos. El tema principal de las obras: la violencia en el país.

Este espacio fue fundado por Pedro Meyer, uno de los pioneros y máximos representantes de la fotografía mexicana contemporánea. Para Meyer, el museo representa uno de sus más grandes sueños hechos realidad y a su vez, una enorme oportunidad para fortalecer al medio de la imagen.

No queremos que el museo sea un lugar con una visita pasiva, que el público se encuentre frente a la obra sin entenderla, es por ello que contamos con un equipo de 50 personas que acompañarán durante el recorrido para que el público tenga la posibilidad de encontrar explicaciones”, señaló el fotógrafo.

Durante la inauguración, Rafael Tovar y Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) expresó que “la aparición de este Museo Cuatro Caminos viene a llenar un espacio en dos sentidos: es la primera institución grande dedicada a la fotografía creada en nuestro país, después del Centro de la Imagen, y viene a ocupar un lugar geográfico donde prácticamente no hay espacios culturales”.

El museo cuenta con tienda, cafetería, librería, restaurante, tres galerías, auditorio, cuatro salones de clases, en los que se planea ofrecer talleres, seminarios, diplomados, visitas escolares, conversatorios, por mencionar algunas actividades.

El Foto Museo Cuatro Caminos, ubicado en Ingenieros Militares 77, en la colonia Lomas de Sotelo, está abierto al público de martes a domingo, en un horario de 11:00 a 18:00 horas. La entrada tiene un costo de 30 pesos y los domingos será gratuita.