El FMI dice que la guerra comercial está lastrando el crecimiento mundial

DpEpfcyUUAAG117

La disputa arancelaria impactará negativamente a Estados Unidos y China.

El Fondo Monetario Internacional anunció el día de ayer que prevé un crecimiento económico mundial menor para 2018 y 2019 lastrado por la guerra comercial desatada entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con su informe “Perspectivas de la economía mundial”, el FMI dijo que espera un crecimiento del Producto Interno Bruto global de 3,7% en estos dos años, lo cual representa una caída de 0,2 puntos porcentuales con respecto a lo estimado en julio.

El FMI, que también mostró preocupación por las crisis cambiarias de algunos países emergentes, revisó significativamente a la baja sus previsiones de crecimiento en países emergentes y pronosticó una reducción para 2019 del crecimiento de Estados Unidos y China, principales economías del planeta.

Y es que según, el Fondo, la disputa arancelaria impactará negativamente en ambos países y también en el resto, en especial en economías emergentes en Asia, así como también en países que consideró vulnerables, como Turquía, Argentina y Brasil.

Destacó la situación en Venezuela, sumida en una severa recesión de 18% en 2018 y 5,5% en 2019, y en Argentina, que brega por superar una crisis monetaria que le supondrá una contracción de 2,6% en 2018 y de 1,6% en 2019.

Para finalizar el informó, el FMI advirtió sobre las crecientes tensiones comerciales como un desafío crucial que debe enfrentar la economía mundial a medida que avanzan políticas proteccionistas.

Por eso, llamó a los gobiernos a centrarse en políticas que puedan compartir más ampliamente los beneficios del crecimiento, ayudar a contrarrestar la creciente desconfianza de las instituciones y evitar “reacciones proteccionistas”.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***