¡El Faro Aragón tendrá una sala de cine y un teatro!

12df1fu00e1faro_aragon_34600f3n5474bbd762d28

La CDMX continua rescatando sus espacios culturales, hoy es el turno del que antes fuera el cine Corregidora, donde ahora se construye la fabrica de Artes y Oficios (Faro) de Aragón.

El Faro Aragón continúa mejorándose y esta vez la construcción representa una inversión de 1.7 millones de pesos para la cultura, informó la Secretaría de Obras y Servicios. El objetivo es contribuir con la creación y ampliación de infraestructura cultural transformando los espacios en referentes culturales que promuevan la sensibilidad a través de las artes.

Este renovado Faro contará con una sala de cine y un amplio foro teatral con camerinos, ambos con un recubrimiento acústico para mejorar la experiencia de la audiencia. Cabe mencionar que los dos recintos estarán totalmente equipados para todos y todas: con rampas de acceso en el vestíbulo principal y un montacargas que fungirá como elevador; se colocarán barras de apoyo en los sanitarios, se habilitará una zona en el área de gradas con acceso en silla de ruedas.

Una vez terminada esta segunda etapa de rehabilitación —durante el primer trimestre del 2016— el faro tendrá la capacidad de recibir a unos 300 espectadores.

Sin duda esto ampliará la oferta cultural para los vecinos de la delegación Gustavo A. Madero.

¿Se lo imaginan? ¡Vamos!

12df1fu00e1faro_aragon_34600f3n5474bbd762d28